PlaceTech |GALERÍA |Edificio de taller de 'respiración' de Shenzhen

2022-08-13 14:32:01 By : Mr. Harry Tung

Regístrese gratis en PlaceTech Weekly a continuación.

Al suscribirse, está aceptando nuestra Términos y Condiciones:

Con una estructura diagrid distintiva y un atrio que funciona como "pulmones" para la oficina, la sede del Banco Comercial Rural de Shenzhen de 33 pisos es un modelo de edificios saludables en un mundo pospandémico.

El centro del diseño del edificio es el atrio al este y al oeste del edificio. Actuando como pulmones de la torre, ventilan naturalmente la torre en los días con buena calidad del aire exterior.

Luke Leung, director de SOM, dice: “Usando las fuerzas naturales de la torre, las aurículas impulsan el aire de retorno hacia arriba desde cada piso hacia los pisos mecánicos para el filtrado y la recirculación. Este sistema mueve el aire de manera natural y eficiente por todo el edificio”.

Él dice que los espacios con ventilación natural pueden generar ahorros de energía de hasta un 12% en comparación con un sistema HVAC tradicional, aunque todavía se requiere aire acondicionado mecánico.

Mientras tanto, la torre utiliza unidades fancoil inteligentes con motores comunicados electrónicamente, lo que reduce el consumo de energía mensual en un 19 % y ocupa menos espacio dentro del núcleo.

Haga clic en una imagen para abrir la galería.

En cada piso de la torre, los empleados pueden usar rejillas para abrir y cerrar las rejillas de ventilación y dejar que entre aire fresco en los atrios.

Leung dice: “La idea de la comodidad adaptativa requiere que los usuarios tengan la percepción de control en su entorno, incluida la capacidad de abrir o no la ventana. Incluso un simple gesto como este permite a los usuarios controlar sus niveles de comodidad, y las ventanas operables son comunes en los edificios chinos tradicionales, por lo que muchos usuarios las conocen.

“Cuando se abren las ventanas, los ocupantes tienden a aceptar una gama más amplia de parámetros de confort térmico que en un ambiente típico con aire acondicionado”.

El diagrid externo tiene dos funciones principales: proporcionar sombra y crear un plano de planta completamente libre de columnas.

El sombreado redujo la ganancia solar en aproximadamente un 34 %, algo crucial para el clima tropical de la región, y redujo la temperatura de la superficie del acristalamiento exterior. Esto redujo la temperatura radiante media en el edificio, creando así un ambiente más agradable para trabajar.

Mientras tanto, al no tener columnas aumentó la eficiencia del diseño de la oficina. Leung dice: "Un análisis estructural calibró la cuadrícula para acomodar diferentes cargas estructurales para el edificio, por lo que la cantidad resultante de material es increíblemente precisa y minimiza el uso de recursos".

Esa optimización redujo la cantidad de acero necesaria en la torre en un 15%.

Otra característica que se suma al confort térmico del edificio es una cortina de lluvia de 15 metros de altura en el vestíbulo. El agua cae en cascada por las paredes de vidrio, enfriando el espacio y vinculándolo con los temas generales del diseño.

Leung dice: “Un enfoque de 'tierra a cielo' fue la filosofía de diseño rector. El vestíbulo enfatiza los elementos de la tierra: piedra, agua, aire, vegetación. Los pisos superiores representan el cielo: nítido, aireado, abierto y enfatizando el flujo de aire.

“A raíz de una pandemia, la ventilación natural es una necesidad creciente en los edificios contemporáneos para promover la salud y el bienestar de los ocupantes. Este proyecto avanza el conjunto de habilidades estructurales disponibles para los edificios contemporáneos que avanzan. La capacidad de integrar estas características con la naturaleza en mayor medida marcará la pauta para futuros proyectos”.

Luminoso, hermoso y de bajo consumo, el ala norte de 550,000 XNUMX pies cuadrados es la última ampliación del hospital más grande de Copenhague, Rigshospitalet.

Los movimientos para hacer que los informes climáticos sean obligatorios en países de todo el mundo obligarán a los propietarios a adoptar contratos de arrendamiento con cláusulas de intercambio de datos, advirtieron los expertos.

PlaceTech se presenta en colaboración con ...